jueves, octubre 2

2 de octubre: ¿ No se olvida ?

A 40 años de la Matanza de Tlatelolco, pienso que sería justo para todos los mexicanos, hayamos vivido aquello o no, saber lo que pasó realmente aquel 2 de octubre del '68.


Represión social proveniente del autoritarismo y rebelión social vuelta loca por querer de vuelta la libertad que le ha sido arrebatada al ser humano en general, desde siempre (lo de la carencia de libertad total) ?

Leyendo ayer a Rousseau, entendí que los gobiernos deberían de funcionar como una buena familia. Cuando dependemos de nuestro núcleo familiar, estamos obligados a seguir las reglas y a obedecer a cambio de los beneficios que nos brindan nuestros padres.
Una vez que dejamos de depender de ellos y que subsistimos por nuestra propia cuenta, es de elegir el seguir frecuentando a la familia o de plano, (aunque esto se me hizo algo exagerado) alejarse totalmente de la misma. Esto significa, que lo hacemos por voluntad y no por tener la obligación de hacerlo.

Hay cosas que simplemente no podemos hacer por los parámetros sociales que existen; los valores y nuestra moralidad son esenciales para distinguir lo bueno de lo malo, pero aunque lo distingamos a la perfección, eso no nos impide hacer cosas malas. Simplemente, hay gente a la que le vale madre por más consciente que esté de que lo que hace es indebido y moralmente
desaprobado.
Al hacerlo, se vuelve un caso de libertinaje y tampoco es lo que queremos para nuestra sociedad.
Queremos libertad, pero pienso que jamás podrá obtenerse por completo.
Nacemos con ella, algunas reglas morales (no reglas éticas) nos quitan un poco y las impuestas también.
Aunque también hay otro factor de disminución de libertad; la delincuencia.
Pero ya no me quiero meter en eso, sería escribir mucho.

1 comentario:

Andriu dijo...

Muy interesante tocayits, si le sigues me gustaria leerlo por completo

Tmb creo que luego es por comodidad, o por lo menos yo si tiendo a someterme a lo que dicen mis padres con tal de no trabajar, pero bueno, ya termine la carrera y mi beca se ira acabando con los años, debo de buscar un trabajo sin salirme de mi casita por lo menos en el proximo año jiji

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin