lunes, septiembre 8

a dormir para estudiar..


Tengo mucho sueño.
A la hora a la que el maestro de semiótica estaba haciendo la interpretación de Lucy in the Sky with Diamonds me estaba durmiendo jaja..no que estuviera aburrida, NO ! para nada aburrida, pero pinche flojera se estaba apoderando de mi ser y no podía evitarlo.
Mañana me levantaré más temprano de lo normal, para recibir a una compañera y repasar para el examen de teoría gral. de la comunicación antes de ir a la escuela. pff..flojera y más flojera.
ya nunca le pregunté al maestro si el silogismo retórico también tenía términos medios y premisa. 

nos dejó para leer un texto. lo único que recuerdo ahorita es lo que mencionaba mucho el autor, de que la sociedad tiene marcado al comunicador como un degradador de la cultura y del arte.
otra pregunta que me hago muy seguido: cuál es el rol social del comunicador?
esa pregunta se la tengo guardada a un maestro que me daba taller de lectura y redacción en 2do semestre de prepa.
buenas noches.

P.D.
les dejo la imagen de un lindo ajolote :)
pobrecitos, son una de las peores creaciones de la naturaleza y hablo de cuestiones técnicas.
tienen muchos depredadores, no me acuerdo que les pasa a los huevos que ponen que no pueden desarrollarse siempre, la gente los caza para utilizarles como remedio para la tos y otras enfermedades respiratorias y para acabarse de chingar, los animalitos tienen malformaciones genéticas y metamorfosis a veces..jaa

2 comentarios:

Andriu dijo...

la madre naturaleza no les hizo el paro a esos pobres animales, que feos!

Semiotica! que padre, solo he leido un librito muy bueno que te da como la introducción, me gusta!

Rol social del comunicador, muy buena pregunta, al rato voy a postear sobre eso ;) ;)

Micro dijo...

cuál es el rol social del comunicador?

yo tomo esa pregunta y la hago mía jeje.

Pues tu dirás mi estimada, está desde quien desde una postura de estado se encarga precisamente de que nada de lo que llega al receptor se salga de los lineamientos editoriales establecidos por tal institución. Ese es un "rol social autoasumido".

También está la de los comunicadores de medios privados que bajo la bandera de la "libertad de expresión" toman el rol de defensores de la misma, y por lo tanto se encargarán de que la información con la que no están de acuerdo no llegue al receptor (el populacho) o de pérdida, que llegue tergiversada o incompleta. Esto, en el caso de la reforma electoral...y más o menos por ahí la infame ley televisa.

Más concretamente: el rol social de un comunicador es el de simplemente hacer llegar a la gente un mensaje que sea de utilidad para la "sociedad". Pero esto se tiene que leer otra vez desde arriba ja.

Luego podemos aventarnos unas buenas discusiones/debate en torno al poder fenomenal que han adquirido los medios de comunicación. Y si no, cuestiona el porqué los dueños de dichos medios son empresarios (Rupert Murdoch, Ted Turner, Silvio Berlusconi, Emilio Azcárraga) y no periodistas como emmm, pues Carmen Aristegui, Denisse Dresser o Javier Solórzano, por decir algunos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin