Tenía ese simple presentimiento de que algo iba a pasar.
Hasta pensé que era el cumpleaños de alguien y que lo había olvidado por completo..sólo sabía que algo había el lunes 26.
Ese día fui por ponchito mi primo a la escuela, ya que su mamá estaba en sd o no se en donde y su papá no quiso ir por el. Total, paré frente al edificio de secundaria del progreso y arranqué. Después me peleé con algunos vehículos de transporte público , ‘as usual’, y llegamos a mi casa.
Ya en la tarde seguía con esa idea en mi cabeza de que algo había y así pues u_u!
Como siempre, me chinga mucho porque quiere que lo deje manejar, pero casi siempre lo mando a la erg.. Antes de irnos sonó el teléfono..era mi papá. Esperé a que mi mamá contestara y escuché algo que no esperaba: “mi papá murió hace rato”; no sé si esas hayan sido las palabras exactas pero bueno..el caso es que me enojé y me puse triste, hmm fueron varias cosas mezcladas. No me la creía..a pesar de que ya estaba en malas condiciones el pobre, y no es lástima ni nada, es sólo que se veía que ya no quería seguir así.
Esa noche mis papás se fueron a arreglar lo del velorio, cremación, etc. Y yo, como casi siempre, me quedé a cargo de mi hermano.
Hasta el miércoles fue el velorio. Si me sentí mal, igual y no fue nada más por el hecho de que muriera, sino que se fuera sin haberlo conocido bien..que las últimas veces que lo vi no me reconociera, no supiera quien era..cuando con otros era diferente.
Fueron muchas personas que la neta ni esperaba ver, y las que tenía ganas de que estuvieran ahí conmigo brillaron por su ausencia.
Hoy regresamos a la funeraria para hacer los últimos arreglos.Lo sacamos de ahí y poco antes de la 1:00 PM me fui sola a la iglesia. Vi a los demás ahí. Mis amigos volvieron a faltar..no le avisé a nadie, sólo a mi mejor amigo, pero le pedí de favor que le dijera a otros amigos algo cercanos..y creo que no lo hizo..ni modo.
Después de la misa, fuimos a la funeraria..(otra..y una de las muchas que está en fundadores), esperamos a que todos mis tíos llegaran para despedirnos de él, en la antesala del crematorio.
Rezamos más y al final me animé a tocarlo, darle los últimos cariños de mi parte. Nunca en mi vida había sentido a un muerto. Lo único que se transmite es frío..pero no es la misma sensación que se tiene al tocar a alguien que ha estado afuera (tu calientito y la otra persona helada), es diferente..bastante.
No se bien como describirlo, pero trataré. Toqué su cara, en rigor mortis ya..sentí como si ya nada, nunca, pudiera calentar su piel a pesar de lo que le esperaba.
Obvia carencia de circulación y tranquilidad (a pesar de que al final las lágrimas me ganaron..) porque sabía que ya iba a estar en paz..y en realidad lo está. Con mi abuelita fue otra cosa..parecía que ya estaba descansando..se notaba en su cara, pero otras cosas me decían que no era así y eso me incomodaba bastante.
Saliendo de ahí fuimos a comer, luego llegué a mi casa, vi algo de tv y ahora estoy aquí.
bye
jueves, noviembre 29
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario