sábado, mayo 8

Darán pláticas en secundarias
Detectan violencia en el noviazgo

Verónica González, del IEM, dijo que hay casos de agresiones en adolescentes por parte de sus parejas
Nashiely Domínguez
Han aumentado los casos de violencia contra adolescentes dentro del noviazgo, por lo que buscarán instruir a los estudiantes de secundaria y preparatoria para la detección de este tipo de actos entre parejas a través de pláticas, informó Verónica González.
La sicóloga del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y encargada de la Prevención de la Violencia en el Se cree que la edad promedio en que más se vive violencia en la mujer es de los 25 a los 50, comentó, pero al IEM han llegado casos de jovencitas víctimas de violencia por parte de su pareja.
“Se están dando casos de violencia en el noviazgo, ya los novios les gritan y las adolescentes no creen que eso es violencia”, manifestó.
El instituto trabaja en la prevención de la violencia en el noviazgo, informó, ya que a partir de esa etapa, las menores podrían darse cuenta si su compañero es o no un agresor.
Agregó que luego de tener conocimiento de algunos casos, están llevando a cabo pláticas en escuelas secundarias y preparatorias sobre la identificación de los tipos de violencia.
“Nos sorprende, sabíamos de casos de mujeres casadas o que viven en unión libre, pero no nos habíamos abocado a lo que es la adolescencia, donde se están dando casos de violencia”, expresó.
Verónica González dijo que estos casos de violencia como los que hay en la edad adulta, son la repetición de patrones de conducta de quienes debieron haber vivido estas situaciones o que las vieron siendo más jóvenes.
Piden denunciar
La coordinadora del programa Prevención de la Violencia en el Noviazgo, comentó que estas denuncias les han llegado a partir del contacto con adolescentes, siendo un problema que no habían detectado.
Hizo un llamado para que las jovencitas que tengan esta problemática o sean testigos de la misma, se acerquen al instituto y denuncien.
Seguirán llevando a cabo pláticas en diversas instituciones públicas, como ya se realizaron en la Secundaria Técnica para los Trabajadores, indicó, donde se logró un impacto en 4 grupos de 40 alumnos, quienes escucharon temas como características de novios violentos, condiciones de riesgo, entre otros.

No hay comentarios.:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin